Publicidad
Nacional

Pandebono, entre los cinco mejores panes del mundo, según guía gastronómica internacional

Publicidad
Producto colombiano entre los cinco mejores panes del mundo
Foto: Unsplash

Según una guía gastronómica internacional, el pandebono es una joya para el mundo. Este amasijo es un tipo de pan hecho de almidón de yuca, queso, huevos y, en algunas regiones del país, relleno con bocadillo (mermelada de guayaba).

En el portal ‘TasteAtlas’, donde se recomiendan platos, bebidas, postres, entres otros, de todo el mundo, aparece en una lista de “los mejores panes del mundo” en cuarta posición el pandebono.

Este pan colombiano aparece abajo de tres panes procedentes de alejadas partes del mundo.

El que encabeza la lista es el “Butter Garcil naan”, un pan plano con mantequilla de ajo procedente de la India, el segundo es el “Roti canai”, otro pan plano procedente de Malasia muy similar al anterior; en tercera posición está un pan ucraniano llamado “Pampushka”, que es un pequeño bollo salado o dulce con levadura, tradicional de la cocina en ese país.

Y en cuarta posición está el colombiano pandebono, con un puntaje de 4.8 sobre 5.

Finalmente, la “papusa” cierra la lista; esta es una tortilla de maíz, salada, rellena de diferentes ingredientes como se prefiera; este tipo de pan se asemeja bastante a lo que conocemos en América Latina como las arepas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News