Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno pidió suspender orden de captura de ‘John Mechas’, quien intentó atentar contra el expresidente Duque

Ad
Gobierno pidió suspender orden de captura de ‘John Mechas’, quien intentó atentar contra el expresidente Duque
FOTO: Captura de pantalla de YouTube (Canal3) / EFE

En una carta enviada al presidente Gustavo Petro, la Fiscalía difundió una lista con once nombres de personas vinculadas al Estado Mayor Central -EMC- de las FARC, a las que el alto comisionado de paz Danilo Rueda solicitó suspender sus órdenes de captura como medida provisional, para facilitar diálogos con ellos.

Dicha solicitud tiene como finalidad que a 20 personas, que fueron reconocidas como miembros del EMC, se les incentive su participación en acercamientos exploratorios con el Gobierno del presidente Petro.

De los 11 nombres divulgados por el ente fiscal destaca en primera plana el nombre de Javier Alonso Velosa, alias ‘John Mechas’, recordado por ser quien habría fraguado un presunto plan para atentar contra el expresidente Iván Duque y un ministro de su gabinete, en julio de 2022.

También puedes leer: La advertencia de MinTransporte a taxistas: grúas y comparendos para quienes bloqueen vías

El disidente habría repartido 9 mil millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 7 mil millones para atentar contra el jefe de Estado y los 2 mil millones restantes para ejecutar el mismo plan contra el ministro de Defensa, Diego Molano, o un general de la Policía.

Dicha información fue revelada por el exgeneral de la Policía del Gobierno Duque, el general Jorge Luis Vargas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News