Publicidad
Nacional

Niño indígena resultó herido con artefacto improvisado en el Guaviare

Publicidad
Niño indígena resultó herido con artefacto improvisado en el Guaviare

En un centro médico permanece recluido el menor que resultó con graves afectaciones en su pecho tras caminar por un pastizal y ser impactado por una onda explosiva de un elemento improvisado.

Frente a este hecho el ejército dijo que el día 30 de enero del 2022, se conoció sobre la afectación por un artefacto explosivo improvisado a un niño indígena de la etnia Jiw en la vereda El Barrancón, al parecer en inmediaciones de una unidad militar.

Te puede interesar: Virólogo predice que “tataranietos seguirán vacunándose contra el COVID-19”

Asimismo, que se adelantaron las verificaciones y controles pertinentes para evaluar si en las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Rentrenamiento N.°22 se había realizado en los últimos días alguna destrucción controlada de artefactos explosivos.

A través de dicha verificación, el Ejército determinó la “no realización de estas actividades en las unidades militares o su periferia“.

Mira también: Moderna inicia pruebas en humanos con su vacuna experimental contra el VIH

De igual forma, el Ejército Nacional anunció que permanece atento a los resultados de la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía en el Guaviare.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News