Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Niegan tutela contra rectora de un colegio que prohibió celulares, piercings y hasta noviazgos

Ad
Niegan tutela contra rectora de un colegio que prohibió celulares, piercings y hasta noviazgos

Una segunda tutela contra la rectora del colegio Misael Pastrana Borrero, en Rivera -Huila- fue negada por improcedente, por un juez promiscuo municipal, y la cual buscaba la absolución de una serie de medidas restrictivas que impuso la directora a sus estudiantes.

Durante la Asamblea General de la institución educativa, Olga Narváez determinó que los estudiantes -para este año escolar- no podrán portar piercings, se les prohibirá llevar celular, tinturarse el cabello, e incluso sostener relaciones amorosas entre ellos.

“Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos, noviazgo […] traer cualquier tipo de (implemento) tecnológico, ningún celular. No se aceptan estudiantes con cachucha (gorras), con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores, ni con piercings, ni con joyas finas”, aseguró la rectora de la institución, cuyo anuncio fue acompañado por una ráfaga de aplausos de los acudientes.

También puedes leer: Joven embarazada que fue bajada de una ambulancia a la fuerza dio a luz: “me salvaron la vida”

El togado estudió el mecanismo jurídico, en el que el accionante cuestionó que las medidas limitan el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes, pero lo negó constatando que dichas prohibiciones están replicadas en el manual de convivencia que diseñan y aprueban los diferentes consejos y comités del órgano del escolar.

Dicha razón jurídica esta alineada con un fragmento de la intervención de la rectora, en el que  específicó que todas las prohibiciones anunciadas quedarán constatadas en el manual de convivencia del colegio. En adición, dijo a los padres o alumnos que no estuvieran de acuerdo con estas medidas restrictivas, que buscaran un cambio de institución.

“Los estudiantes padres de familia que dicen de la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos verde […]. El estudiante que no acepte la institución, simplemente no le sirve, no matricule a su hijo si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve. Lléveselo para cualquier otra institución, pero le vamos a poner disciplina en la presentación personal”, aseguró con contundencia la directora.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News