Ni Duque ni Petro: Expresidente Uribe afirma que los asesinatos a líderes son culpa del Acuerdo de Paz
- Consejo de Seguridad ONU renueva por un año más la Misión de Verificación en Colombia
- Caso Uribe: rifirrafe entre los abogados Jaime Granados y Miguel del Río en audiencia
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a ser tendencia en Twitter por cuenta de un trino que ha despertado todo tipo de reacciones y que víncula a una problemática social que ha causado mayor zozobra en Colombia: el asesinato de líderes sociales.
El mandatario nacional (2002 y 2010) adjudicó como responsable al Acuerdo de Paz firmado en La Habana, con la entonces activa guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y exculpó de cualquier responsabilidad tanto al presidente Gustavo Petro como a su predecesor, Iván Duque.
“Ni el ex Presidente Duque ni el Presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales; La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por la impunidad absoluta y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático“, trinó el expresidente Uribe.
Cabe recordar que el Acuerdo de Paz con las extintas FARC fue un objetivo que se cumplió durante el gobierno de Juan Manuel Santos.
Por ahora, el expresidente que gobernó a la Nación entre los años 2010 y 2018 no se ha pronunciado al respecto de la afirmación que hizo Uribe.
Ni el ex Presidente Duque ni el Presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales;
La mayor causa es el Acuerdo de La Habana,
por la impunidad absoluta
y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2022