Publicidad
Nacional

Molano tras reaparición de ‘Iván Mordisco’: “Nunca di la orden de pagar recompensa”

El líder de la disidencia apareció totalmente rapado, delgado, vistiendo camuflado nuevo y lleno de armas y municiones

Publicidad
Molano tras reaparición de ‘Iván Mordisco’: “Nunca di la orden de pagar recompensa”
Foto: @Diego_Molano

El exministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la operación donde dieron por muerto al cabecilla de las disidencias de las Farc, ‘Iván Mordisco’, que reapareció hace pocos días.

El que era ministro de Defensa en el Gobierno de Iván Duque, reapareció para aclarar las dudas que genera dicha situación; pues se suponía que el mencionado cabecilla habría muerto en una operación del Ejército.

Le recomendamos leer: Tiroteo en plena fiesta de cumpleaños deja cuatro muertos 

Contó Molano, que el pasado 10 de junio del 2022, se informó al país sobre la baja de este cabecilla, y otros nueve disidentes basados en información de inteligencia militar.

Aclaró el exministro, que tras salir del Gobierno, se conoció que el cabecilla seguía vivo.

Aseguró que, incluso ante el informe de inteligencia, él nunca dio la orden de pagar la recompensa que se había prometido por dicha baja, ya que realmente el cuerpo de ‘Iván Mordisco’ jamás fue encontrado.

“La inteligencia informó que Mordisco cayó, la operación se hizo y queda claro que nunca se pagó y no di la orden de pagar la recompensa porque no se encontró el cuerpo”, dijo Molano.

La reaparición del cabecilla

Néstor Gregorio Vera Hernández, alias Iván Mordisco, reapareció en el municipio de Yarí, en el departamento de Caquetá, en una importante reunión, donde se anunció la fecha y hora en que se instalará la mesa de diálogo con el actual Gobierno.

El líder de la disidencia apareció totalmente rapado, delgado, vistiendo camuflado nuevo y lleno de armas y municiones.

También, en dicha reunión se relevaron los nombres de los delegados de los disidentes que participarán en las negociaciones de paz.

Al respecto, Molano rechazó que el Gobierno tratara como un “rey” al criminal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News