Publicidad
Nacional

Ministra de Minas confirma que no se firmarán nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

Publicidad
Ministra de Minas confirma que no se firmarán nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

Desde Davos, Suiza, la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, afirmó que Colombia pondrá en marcha una transición energética que dejara de lado la dependencia del petróleo y el carbón, causa por la cual determinó por suspender las firmas de nuevos contratos de exploración y explotación petrolífera, de carbón y de gas.

El presidente Gustavo Petro respaldó este anuncio tras un conversatorio en el tercer día del Foro Económico Mundial, en el que se tocaron temas relacionados con la transición energética.

“Respecto al carbón, hemos tomado la decisión de no abrir nuevas minas de carbón a cielo abierto, porque sabemos que muy pronto, quienes son los importadores de carbón, ya no van a estar importando y nosotros necesitamos generar rápidamente una economía alternativa, señaló en primera instancia la ministra Vélez durante el conversatorio en Davos.

“Y por otro lado, decidimos también que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo, eso ha sido muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático“, añadió.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano volvió a insistir en que el modelo capitalista debe ser descarbonizado, y criticó a los dirigentes de Davos porque manifiesta que solo actúan de buenas intenciones, pero que nada se concreta para poner en marcha la transición energética e impulsar medidas que alivien el cambio climático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News