Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Liberan a los 30 militares retenidos por campesinos en Vista Hermosa, Meta

Ad
Liberan a los 30 militares retenidos por campesinos en Vista Hermosa, Meta

Tras varias horas de conversaciones, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que se llegó a un acuerdo para liberar a 30 militares que fueron retenidos por un robusto grupo de campesinos en el municipio de Vista Hermosa.

El grupo, conformado por un sargento, dos cabos y 27 soldados profesionales, fue paralizado por pobladores indígenas con bastones en mano, una bandera de Colombia y una blanca, que fueron instaladas en el lugar donde no los dejaron avanzar en su patrullaje.

El gobernador Zuluaga rectificó que los militares prisioneros, que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, retomarán sus labores.

“Hace unos minutos terminó la interlocución del defensor del pueblo y este pelotón ya retorna a sus actividades de control militar, en la zona, salvos y salvos, están bien de salud“, anunció el mandatario departamental.

La liberación también fue confirmada por el Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velásquez.

Zuluaga suscribió lo dicho por el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuyo anuncio ratificó el buen estado de salud de todos los militares, una información que se desconocía hasta este miércoles.

El acuerdo se pactó en la zona del Alto del Avión, ubicada en la Vereda Loma Linda, lugar donde permanecieron retenidos los miembros de las Fuerzas Militares.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News