Publicidad
Nacional

‘La semilla está sembrada, generando transformaciones positivas para las nuevas generaciones’: Primera Dama

Publicidad
‘La semilla está sembrada, generando transformaciones positivas para las nuevas generaciones’: Primera Dama
Foto: Presidencia de la República

Durante el encuentro regional de ALMA, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado, realizado en el marco de la novena Cumbre de las Américas, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, expuso el legado y los avances en su gestión durante estos cuatro años de gobierno.

“Ante la cercanía del adiós es inevitable pensar en cuál ha sido nuestro legado y, definitivamente, la semilla está sembrada, ha empezado a generar transformaciones positivas para que las nuevas generaciones actúen con empatía, con corresponsabilidad, con patriotismo y con la sensibilidad de obrar siempre con humanidad”, expresó la Primera Dama.

Lea más: NASA lanza primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Durante su intervención virtual, la señora María Juliana hizo énfasis en la atención del curso de vida, entre los 0 y los 28 años de edad, un trabajo enmarcado en la atención integral desde la primera infancia, infancia, adolescencia hasta la juventud, basado en dos ejes fundamentales que son la nutrición en cuerpo y alma.

“Con la visión de futuro del Presidente Iván Duque priorizamos en aspectos que creímos esenciales para la primera infancia, al mismo tiempo que diseñamos e implementamos institucionalidad, política pública y acciones concretas para abordar el resto del curso de vida”.

Bajo esa visión de trabajo multisectorial, la Primera Dama destacó las acciones que se han puesto en marcha como la Gran Alianza por la Nutrición, fortaleciendo el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas. Asimismo, explicó la hoja de ruta que tiene Colombia con el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, enfocado en una adecuada alimentación en los primeros 1.000 días de vida.

Podría ver: Video | Orangután atrapó a un hombre y lo arrastró a su jaula

“Estas y otras acciones nos permitieron también una reducción histórica, en el año 2020, en medio de la pandemia, de las notificaciones de muertes por desnutrición en menores de cinco años, una reducción cercana al 35%, que nos motiva a seguir trabajando para salvar vidas”, expresó.

De igual manera, en ese marco integral de protección, se implementaron acciones para desnaturalizar la violencia hacia los niños y niñas, entre ellas la estrategia Crianza Amorosa + Juego; el robustecimiento de la política pública con la Ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley que prohíbe el castigo físico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News