Publicidad
Nacional

Junta directiva de Emcali recibe renuncia de diez altos funcionarios

Publicidad
EmCali
Foto: Univalle

La junta directiva de la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, recibió la renuncia protocolaria de diez de sus altos funcionarios en medio de fuertes protestas del sindicato y su continuidad dependerá del grado de responsabilidad en la firma del polémico contrato de medición de energía inteligente con el consorcio AMI.

La gerencia por supuesto de energía, de acueducto, abastecimiento, comercial, otras unidades estratégicas, las facultades de la gerencia es recibir estas renuncias, ser aceptadas dentro del rigor que se tiene”, afirmó Leonardo Soto, gerente (e) de Emcali.

Le recomendamos leer: Procuraduría advirtió a la Alcaldía de Cali sobre riesgos en la gestión de contratos en Emcali

De manera paralela, la Procuraduría inició con la mesa de seguimiento a la contratación de la Alcaldía distrital, luego de detectar que el 57% durante la vigencia 2020-2022 se hizo de manera directa y a los 18 convenios entre Emcali y secretarías del despacho.

“Hemos elevado el número de contratación directa casi a 2.8 billones, se ha contratado de manera directa que suman más o menos más de 55 mil contratos y empréstitos que se contrataron, pero que no se ven ejecución de proyectos para los cuales se ejecutó este crédito”, confirmó Gabriel del Toro, procurador delegado para la función pública.

No obstante, el alcalde Jorge Iván Ospina calificó los procesos investigados como exagerados y con intención de hacer daño reputacional.

Le puede interesar: Gracias a Mipymes, Bogotá y la región muy cerca de consolidar la recuperación económica

“Nos llama mucho la atención que dicha visita se adelante en el marco de un matoneo que viene sufriendo el señor alcalde producto de la situación que se presenta en Emcali de la cual el alcalde no forma parte, porque el alcalde no contrata ni gestiona los sistemas contractuales de Emcali”, dijo Jorge Iván Ospina alcalde de Cali.

El próximo 28 de septiembre se reunirá nuevamente la junta directiva de Emcali y el viernes tendrá una audiencia pública con la Contraloría general de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News