Publicidad
Nacional

La historia de la joven caleña que sacó puntaje perfecto en el Icfes y ahora busca beca universitaria

Publicidad
La historia de la joven caleña que sacó puntaje perfecto en el Icfes y ahora busca beca universitaria

Marcela Erazo a sus 20 años y después de seis intentos consecutivos logró obtener 500 puntos de 500 en las pruebas del Icfes.

Era la opción para entrar a una universidad pública y lo que mi familia puede costear, la carrera que más me interesaba es medicina y es una de las más costosas y el puntaje que piden es bastante alto“, dijo la joven Erazo.

Mira además: Capturan a miembros de “La Secta”, subgrupo del Clan del Golfo

La brillante caleña y mayor de dos hermanos estudió cinco semestres de fisioterapia en la Universidad del Valle, pero la canceló para retomar el sueño de conseguir una beca y formarse como médica.

Quiero aportarle al país al sistema de salud, a los colombianos y darles el mejor cuidado que puedan tener“, manifestó la estudiante tras obtener el puntaje perfecto del Icfes.

Te puede interesar: Rescatan ingenieros secuestrados en Buenaventura, Valle del Cauca

Muy dedicada en el colegio, se destacó por sacar buenas notas y ahí está el resultado“, agregó Beatriz Medina, la mamá de Marcela Erazo.

Marcela se preparó durante dos meses para responder las más de 200 preguntas que tiene la prueba de Estado.

Se graduó en 2018 del colegio Santa Mariana de Jesús, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y se proyecta como una de las mejores oncólogas del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News