Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Joven embarazada que fue bajada de una ambulancia a la fuerza dio a luz: “me salvaron la vida”

Ad
Joven embarazada que fue bajada de una ambulancia a la fuerza dio a luz: “me salvaron la vida”

NotiCentro1 CM& habló con la mujer embarazada que fue bajada a la fuerza de una ambulancia por un grupo armado en medio de los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño a razón del paro minero , y que minutos después quemó el vehículo de la misión médica.

Sin piedad, los delincuentes que hoy tienen bajo el terror al Bajo Cauca antioqueño quemaron la ambulancia, y minutos después bajaron a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz.

En un acto desafiante, el grupo armado jugó con la camilla para demostrar su poderío. La joven de 19 años se atrevió a contar su testimonio a este noticiero.

También puedes leer: El Clan del Golfo está detrás de la violencia en el Bajo Cauca: presidente Petro

“El sábado me dieron los dolores, me trasladé hacia el hospital de El Bagre, luego me dieron remisión hacia Caucasia por lo que ya tenía cesárea programada. Venía en un carro del hospital porque las ambulancias estaban del lado de Caucasia. Ellos iban a tratar de mandar para hacer el trasbordo, pero solo pudo pasar una sola. Y la que me iba a recoger no alcanzó a pasar y de ahí nos avisaron que la habían quemado, y con ayuda de los bomberos pude pasar hacia el otro lado.”, narra.

Aunque su historia está marcada por un episodio de terror, reveló que ya dio a luz y contó que su bebé se encuentra en óptimas condiciones. Desde una clínica en el Bajo Cauca hizo un llamado por el respeto a la misión médica.

“Quisiera hacerle un llamado a la comunidad para que respeten a la comunidad médica ya que son una parte muy importante para los enfermos, los enfermos que necesitan ayuda de parte de ellos. Hoy fuimos nosotros, mañana puede ser otra persona; puede ser la mamá, un familiar y por eso quiero hacerle un llamado a la comunidad para que respete a la misión médica.”, manifestó.

 

Por el momento la mujer y su bebé reciben atención psicológica.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News