Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan presuntas irregularidades en nombramiento de embajador en México

Ad
Investigan presuntas irregularidades en nombramiento de embajador en México
Foto: Redes sociales - Presidencia

La Procuraduría el pasado 15 de febrero, abrió indagación contra funcionarios de la Comisión Evaluadora de Méritos, para establecer los servidores que participaron en el nombramiento del nuevo embajador de México, Álvaro Moisés Ninco Daza.

Según el Ministerio Público el nombramiento de Ninco se dio sin los requisitos que exige la ley; por lo que el ente determinará si se abre investigación contra el ministro de Ciencia, Arturo Luna Tapia y  el director del DAFP, César Augusto Manrique Soacha.

Le recomendamos leer: Petro solicita a fondos privados de pensiones traer al país ahorro pensional del extranjero

Ambos habrían autorizado que Ninco Daza compensara con su experiencia la falta de requisitos para ocupar el cargo de embajador.

Se advierte en el auto que, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño, se apartó del concepto de los otros miembros de la Comisión, al manifestar que no encontraba suficiente mérito en los estudios universitarios no terminados de Minco Daza.

Expresó también que la esperiencia laboral del hoy embajador no era la indicada para el papel fundamental que asumiría.

En consecuencia, la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría determinará si abre investigación contra el ministro Luna Tapia y el director del DAFP, César Augusto Manrique Soacha, como miembros de la comisión evaluadora de méritos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News