Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan a la ministra de Minas por informe de reservas de gas y petróleo

Ad
Investigan a la ministra de Minas por informe de reservas de gas y petróleo

La Procuraduría determinó abrir una indagación preliminar a la ministra de Minas, Irene Vélez, tras conocer el controvertido informe que emitió la cartera en el que explica que las reservas de gas y petróleo cumplirían su ciclo hasta el año 2037.

La entidad, en cabeza de Margarita Cabello, explicó que la decisión de aperturar la indagación a la ministra Vélez, obedece a investigar posibles falsedades halladas en los archivos físicos del informe.

“Ante las denuncias mediáticas, los medios de comunicación nos ayudan mucho a solucionar o investigar las reclamaciones sociales, sobre falsedad, sobre que la firma está o no está en un documento que se entregó, sobre si el contenido era verdadero o no, si salía de las instancias correctas, nos pareció que lo correcto ante esa preocupación era abrir una indagación preliminar”, explicó la procuradora.

También puedes leer: Metro subterráneo: Petro responde ante advertencia sobre detrimento patrimonial

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la ministra Vélez afirmó que Colombia pondrá en marcha una transición energética que dejará de lado la dependencia del petróleo y el carbón, razón por la cual determinó suspender las firmas de nuevos contratos de exploración y explotación petrolífera, de carbón y de gas.

Dicho anuncio lo respaldó el presidente, Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News