Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inminente reemplazo de aviones Kfir; Gobierno evalúa opciones

Ad
Inminente reemplazo de aviones Kfir; Gobierno evalúa opciones
Foto: AFP

Como dio a conocer NotiCentro 1, CMI hace unos días, una de las opciones más fuertes para el reemplazo de los aviones Kfir, que tienen vida útil hasta el próximo año, son los aviones Gripen; de la empresa sueca Saab. Sobre estos, hay alerta de una veeduría ciudadana porque, según aseguran, no son comúnmente utilizados en el mundo y esta empresa está relacionada con presunta corrupción en 3 países.

Otra de las opciones es la de los franceses con el Rafale C/F3. Según conoció Noticentro 1 CM&, una comisión colombiana viajará a Francia para una evaluación técnica.

De acuerdo con la información obtenida, el Gobierno inicialmente consideró la opción Lockheed Martin de Dinamarca con los F-16 repotenciados; pero no es la opción más fuerte en el momento. Finalmente, otra de las opciones es el Eurofighter con su Typhoon C-16.

Según las fuentes consultadas, la opción francesa costaría alrededor de 25 billones de pesos y los F16 repotenciados de Dinamarca 5 billones de pesos. La decisión se definirá en los próximos días.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News