Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hombre murió tras ser ferozmente corneado por un toro en corralejas de Ciénaga de Oro

Ad
Hombre murió tras ser ferozmente corneado por un toro en corralejas de Ciénaga de Oro

Las corralejas en Colombia son en un evento público, que para este inicio de año, se han convertido en un “espectáculo de la muerte”: los infortunados escenarios en los que se maltratan animales y donde muchos asistentes resultan heridos, han vuelto a poner en el ojo del huracán a esta polémica celebración cultural y autóctona.

Las recientes corralejas reportadas en Ciénaga de Oro (Córdoba) dejaron un saldo de un muerto y cuatro heridos. La festividad, que tenía como fin conmemorar la celebración del Día de Reyes Magos, dejó un clip en el que uno de los asistentes fue salvajemente embestido y corneado por un toro al que intentó saltar.

La sevicia del ataque fue tal que varios de los espectadores tuvieron que intervenir al interior de la arena para recoger el cuerpo inmóvil del sujeto. El toro logró acornear a la persona hasta en tres ocasiones, y las personas que fueron a rescatarlo verificaron en primer lugar si el sujeto aún estaba con vida.

Sin embargo, una persona arrastró tomando de una pierna a la víctima del ataque -ya aparantemente sin signos vitales- y lograron retirarlo del interior de la corraleja.

También puedes leer: Vinculan a miembros de las Fuerzas Militares con abusos sexuales a niños indígenas en Guaviare

Corralejas, el evento “mortífero” de 2023

No es el primer gran incidente que se reporta este año en las fiestas de toros populares de Colombia. El pasado 4 de enero se reportó un infortunado evento de ese carácter en Caucasia (Antioquia) que dejó un lamentable saldo de 39 personas heridas y 40 animales lesionados.

Tras el reporte, el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López confirmó que radicó una queja en la Procuraduría para que se investigue si hubo funcionarios públicos inmersos en las corralejas.

Este 10 de enero también se tuvo registro de un aberrante incidente en una corraleja de Necoclí, donde un video captó como inadaptados lanzaron explosivos a uno de los animales que fue sometido a varios episodios de violencia en medio del espectáculo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News