Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno declara interés prioritario en atención a menores de 18 pueblos indígenas de Meta y Guaviare

Ad
Gobierno declara interés prioritario en atención a menores de 18 pueblos indígenas de Meta y Guaviare

Tras la visita realizada por la comisión especial del ICBF y la Presidencia de la República, este jueves, el Gobierno anunció que dará prioridad a la atención de menores de edad de 18 pueblos indígenas del Meta y del Guaviare.

Todas las entidades del Estado deberán tener interés prioritario de estas poblaciones en la implementación del Plan de Desarrollo 2022-2026.

La Presidencia confirma que a partir de la misión de la comisión, se identificó que existe un amplio reporte de las comunidades sobre situaciones de violencia sexual, consumo de drogas y una situación alimentaria crítica.

“Con base en una presentación de cifras y gestión de grupo de Defensores de Familia del ICBF Regional Guaviare, se estableció que en un 12% de los casos reportados con denuncia penal durante 4 años – lo que equivale a 69 casos – afectan a las comunidades Jiw y Nukak”, confirma el comunicado.

Sumado a esto, según el informe presentado por la comisión especial, la crisis alimentaria en estos territorios conlleva a que “los niños bajen a buscar comida”, situación que posiblemente utilizan a su favor redes de microtráfico y de trata de personas.

“No se descarta la posible presencia en el territorio de una red de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, puntualiza el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News