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Gobierno analiza medidas legales para intervenir el mercado aéreo tras crisis de ViVa Air

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Gobierno analiza medidas legales para intervenir el mercado aéreo tras crisis de ViVa Air

Este miércoles se adelantó en la Casa de Nariño una reunión liderada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, sobre la crisis de la aerolínea Viva Air.

Las conclusiones, como vocero del Gobierno las entregó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes quien anunció la posible intervención al mercado aéreo del país.

Posible intervención del Gobierno en el mercado aéreo

En el mensaje entregado al país, Mintransporte dijo que de ser necesario, el Gobierno podría intervenir el mercado del transporte aéreo para garantizar los derechos de los pasajeros.

“Se trata de las acciones necesarias que podrían llegar incluso a la intervención del mercado, de ser necesario para proteger a los usuarios y garantizar las condiciones de equilibrio del mercado del transporte”, reveló el ministro de Transporte.

Así mismo, señaló que están “analizando la adopción de medidas, todas las que sean necesarias para que los actores del mercado de aviación se comprometan, para que sigan operando en condiciones que beneficien a los usuarios del transporte aéreo”.

Otro lado, y como lo reveló ayer NotiCentro 1 CM&, Reyes confirmó la investigación que inició la Superintendencia de Transporte contra de Viva Air por presuntamente haberse integrado sin informar a las autoridades competentes.

Le recomendamos leer: Las pruebas de la Superindustria para investigar a Viva y Avianca por “haberse integrado sin la autorización”

Un compromiso con los usuarios

En otra de las conclusiones, el Gobierno reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los viajeros y trabajadores de las aerolíneas.

“El Gobierno reafirma que su prioridad es la protección de los derechos de los usuarios del transporte aéreo y trabajadores, en este caso de la aerolínea Viva”, dijo el jefe de la cartera de Transporte.

 

 Por consiguiente una de las medias que exigen para este propósito es que se le garantice alimentación y alojamiento a los pasajeros que aún no han podido ser reubicados.

Informó Reyes que el pasado 28 de febrero en medio del caos, gracias a la colaboración de otras aerolíneas se logró reubicar a alrededor de 10 mil pasajeros.

“Se continuará la tarea de acomodar a los pasajeros en aerolíneas disponibles, se concentraran en sitios críticos de la situación”, afirmó Reyes.

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