Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fuertes lluvias generan múltiples emergencias en Bogotá

Ad

La caída de un árbol en la localidad de Chapinero que dejó dos personas heridas, un deslizamiento de tierra en Ciudad Bolívar que afectó algunas viviendas, la creciente del río Sumapaz y varios encharcamientos que aun no son superados, es el saldo de las torrenciales lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de las últimas horas en Bogotá.

La recomendación de las autoridades es no soltar el paraguas, pues las lluvias continuarán durante el resto de la semana.

Al respecto, el jefe de pronósticos del Ideam, Christian Euscátegui indicó que “para Bogotá hemos tenido una condición lluviosa y se viene incrementando la probabilidad de crecientes súbitas en ríos como Tunjuelo”.

Por lo que llamó a los organismos de socorro y a los tomadores de decisión de los comités locales y departamentales a estar alerta.

En materia de rayos, el funcionario dijo que ayer “se constituye como el día, de este año, en el que más rayos cayeron en Bogotá con 136 y esta condición no solo se está dando en la capital, sino también en distintas partes de la región Andina”.

Euscátegui, señaló que continúan las alertas rojas en los santanderes, en buena parte de Boyacá, centro-oriente de Cundinamarca y en el Meta.

“Adicionalmente se mantiene una alerta naranja en buena parte de la región Pacífica y en algunos sectores de la región Andina. Hemos venido insistiendo en la probabilidad de deslizamientos de tierra”, concluyó el jefe de pronósticos del Ideam.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News