Publicidad
Nacional

Testigo de cargamentos de cocaína en carros de la UNP está en poder del INPEC: Fiscalía a Petro

Publicidad
Testigo de cargamentos de cocaína en carros de la UNP está en poder del INPEC: Fiscalía a Petro

El presidente Gustavo Petro escribió un trino en horas de la mañana de este miércoles, en el que mencionó detalles sobre un testigo de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, quien sería clave en los detalles de las presuntas irregularidades cometidas al interior de la entidad.

“La Fiscalía tiene en su poder la persona testigo de los cargamentos de cocaína que utilizaban carros de la UNP y el cartel de la contratación que ponía falsos blindajes a los carros con que se cuidan a las personas amenazadas. El cartel actúa dentro del Inpec, la UNP, Fiscalía.”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Y añadió que el implicado fue víctima de represalias, al tiempo en que le solicitó a la Fiscalía otorgarle garantías.

“El testigo dispuesto a hablar fue golpeado dentro de las cárceles para intimidarlo. Es muy importante que el fiscal general le de las garantías suficientes para conocer este que es uno de los peores hechos de corrupción dado que expone a todas las personas amenazadas en Colombia.”, añadió.

También puedes leer: Por primera vez, la JEP imputó a exintegrantes de las Farc por reclutamiento de menores

Frente a lo anterior, la Fiscalía, en cabeza del Francisco Barbosa, respondió a esta solicitud en un comunicado señalando que el mencionado testigo no está en su poder.

“Se trata de una persona que está privada de la libertad en un establecimiento carcelario, cuya garantía de protección corresponde al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- no a la Fiscalía General de la Nación.”, asegura el ente acusador, agregando que dieron inicio a las investigaciones para esclarecer el hecho.

En la nota también mencionan que continúan investigando, tanto las denuncias que hizo Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP, sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos en esa entidad, así como las causas del atentado del cual salió ileso.

En diciembre del año anterior, el funcionario le reveló a Noticentro 1 CM& que Manuel Antonio Castañeda, el chofer de la camioneta de la UNP capturado al transportar un cargamento con 168 kilos de cocaína,  participó en la fuga de alias ‘Matamba’, junto con miembros del Gaula de la Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News