Fiscalía abrió investigación a minhacienda por presunta vinculación en caso de corrupción
Cabe resaltar que salieron a la luz reveladores chats entre uno de los principales implicados en el caso de la Ungrd, Sneyder Pinilla, y el jefe de la cartera de Hacienda
- Sandra Ortiz es enviada a prisión por el caso UNGRD: será trasladada a guarnición militar
- Video | Paula Bolívar reveló detalles sobre caso de corrupción en Ungrd que ella destapó
Debido a la información que se filtró donde, Olmedo López, salpicaba al ministro de Hacienda en el caso de corrupción de la Ungrd, la Fiscalía General de la Nación anunció apertura de una investigación preliminar contra el jefe de dicha cartera, Ricardo Bonilla.
En este mismo sentido, se abrió investigación a exfuncionarios del gobierno como; Luis Fernando Velasco, exministro del Interior, Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, y Carlos Ramón González, director de Inteligencia.
Todas estas personas han sido mencionadas como participantes en reuniones u acciones que desencadenan el entramado de corrupción.
Es importante recordar que esta decisión se tomó luego de que el exdirector de la Ungrd, Olmedo López, asegurara que el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estuvo en reuniones donde se ordenó direccionar millonarios contratos para el departamento de Arauca.
Chats de Sneyder Pinilla comprometerían a Minhacienda
Nuevos chats sobre la presunta participación del ministro colombiano de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) fueron revelados este miércoles por Noticias Caracol.
En las conversaciones, protagonizadas por el exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, se muestra cómo, supuestamente, Bonilla coordinaba la entrega de tres contratos por 92.000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) que pretendían beneficiar a seis congresistas para que apoyaran la ampliación del cupo de endeudamiento del Gobierno.
El escándalo en la UNGRD comenzó cuando medios locales revelaron en febrero la supuesta malversación de 46.800 millones de pesos (unos 11,7 millones de dólares) en la compra de 40 camiones cisterna para llevar agua potable a zonas desérticas del departamento caribeño de La Guajira.