Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía abre investigación por explosivas denuncias de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

Ad
Day Vasquez Nicolás Petro

La Fiscalía atendió el llamado del presidente Gustavo Petro y ya empezó la investigación contra su hijo Nicolás y su hermano Juan Fernando Petro.

El ente confirmó que un grupo de fiscales investigadores y expertos se dirigieron a Barranquilla e iniciaron las diligencias con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.

Le recomendamos leer: “Un desacierto de Presidencia vincularme a un tema tan grave”: Nicolás Petro

La mujer habría suministrado públicamente información que vincula al hijo del presidente con presuntos actos de corrupción.

Respecto a la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, la
Fiscalía ya había abierto una noticia criminal desde el 23 de enero pasado.

Esto con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI.

El ente investigador aseguró que continuará con las indagaciones que se iniciaron en el marco de la investigación sobre presuntos pagos realizados por narcotraficantes para obtener cupos en la paz total.

Las acusaciones sobre supuesto aporte de dineros de exnarcos: Nicolás Petro se defiende

Luego de que el presidente Gustavo Petro ordenara a la Fiscalía ordenara abrir una investigación contra su hermano, Juan Fernando, y su hijo, Nicolás, uno de ellos salio en defensa de las acusaciones que circulan en su contra por presuntamente ofrecer, a cambio de dinero a grupos armados, un ingreso a la ‘Paz Total’.

Fue Nicolás Petro, quien mediante un comunicado solicitó al fiscal general Francisco Barbosa, “la mayor celeridad posible en este tema” aclarando que él no tiene ningun tipo de vínculo con el proyecto de ley en cabeza de su padre, el jefe de Estado.

“No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable. […] Al respecto, solicito una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre.”, afirma Nicolás Petro.

Por otro lado, el hoy diputado por el departamento de Atlántico aprovechó el pronunciamiento para desmentir unas acusaciones que hizo su expareja sentimental, sobre presuntos nexos que tendría con “Santa López Sierra” y el “Turco Hilsaca”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News