Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los 52 reparos de Álvaro Uribe a la Reforma a la Salud

Ad
Los 52 reparos de Álvaro Uribe a la Reforma a la Salud

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el texto de Reforma a la Salud, presentado por el Gobierno: dice que es una reforma de primacía ideológica y que sí se van a destruir EPS.

El ponente de la ley 100, el expresidente Uribe, que creo las EPS, presentó 52 alertas sobre la Reforma a la Salud presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en una segunda entrega de su documento: ‘Salud: Ajustes sin Desbarajuste’.

“Un guion ideológico que marchita al sector privado, incluidas las fundaciones de salud, e impone un peligroso monopolio estatal.”, opina el expresidente Uribe.

Uribe señala que habría un centro por cada 25 mil personas.

“Se necesitarían no menos de dos mil nuevos centros con un costo aproximado a 10 billones de pesos”, señala.

También puedes leer: Reforma a la Salud: apelan decisión de tramitar el proyecto como ley ordinaria

Sobre el fondo único del Adres para el manejo de los recursos Uribe señala que “monopolio estatal puede agravar el problema”.

Uribe plantea preocupación por el cambio en la entrega de medicamentos.

“Cualquier farmacia o dispensario de medicamentos tenga que depender de un monopolio estatal, con riesgos de desabastecimiento y de logística de distribución”, dice.

Finalmente, el exmandatario afirma que las tutelas por la demora para remitir pacientes podrían aumentar con lo que denomina “entramado burocrático” contenido en la reforma.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News