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Nacional

Exdirector del Invías acusa a Óscar Iván Zuluaga de recibir dinero de Odebrecht para su campaña

El exdirector de Invías se comprometió a declarar en contra del excandidato presidencial del Centro Democrático

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Oscar Ivan Zuluaga
Tomada de Twitter:@Danielgarciaar

El caso Odebrecht tendría uno de sus movimientos más significativos de los últimos años, con un acuerdo que la Fiscalía le va a otorgar al exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta, investigado por las irregularidades que rodearon la suscripción de la Ruta del Sol, sector 2.

García se comprometió a declarar en contra del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

En el documento conocido por NotiCentro 1 CM&, García adquiere solo dos compromisos: aceptar cargos y declarar en contra del político.

“El testimonio promete ser importante para la Fiscalía, que adelanta la investigación contra el ciudadano Óscar Iván Zuluaga, en orden a demostrar el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial y que no reportó ante la autoridad electoral”.

Zuluaga ya había tenido un capítulo en el caso Odebrecht, siendo investigado por una posible financiación irregular en su campaña con el fallecido publicista Duda Mendoca, caso que terminó archivado en el Consejo Nacional Electoral. El proceso ahora revivirá en la Fiscalía para aclarar si entraron 600 mil dólares a la campaña desde Brasil.

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Las reuniones la Fiscalía las describe así:

“En la primera vuelta presidencial salió triunfador Óscar Iván Zuluaga. Luego hubo otra reunión en la que los representantes de Odebrecht dijeron que lo iban a apoyar en su aspiración a la Presidencia. Daniel García Arizabaleta afirmó que la participación del publicista Duda Mendoca en la campaña para la primera vuelta fue determinante para el triunfo de Oscar Iván Zuluaga”

Sobre los 600 mil dólares el documento de la Fiscalía detalla:

“Terminada la campaña, Oscar Iván Zuluaga buscó a Daniel García Arizabaleta, con el propósito de utilizar su intermediación con Odebrecht para solicitar que la empresa asumiera el pago de la deuda que la campaña había contraído con el publicista por valor de seiscientos mil dólares (US$600.000)”

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