Escándalo por venta de fallos salpica al Consejo de Estado
Como parte de la investigación, este viernes la Fiscalía capturó a la abogada Kelly Eslava y Aldemar Vargas
- Réplica del trono de hierro de Game of Thrones fue vendida por millonaria cifra
- Anulan elección del gobernador del departamento del Putumayo por doble militancia
La Fiscalía le remitirá a la Comisión de Acusación una serie de interceptaciones en las que se relaciona al Consejo de Estado, con las presuntas irregularidades que rodearon una demanda que ordenó al Acueducto de Bogotá pagar una millonaria indemnización a un empresario.
Una alarmante revelación hizo la Fiscalía en la audiencia contra el magistrado Carlos Vargas, señalado de recibir dinero para emitir un fallo que le ordenó a la Alcaldía de Bogotá pagar más de 64 mil millones de pesos, como parte de un pleito por la adquisición de un megapredio ubicado en el Humedal Jaboque.
En la audiencia la Fiscalía señaló que la red de corrupción buscaba afectar a las altas instancias de la justicia, incluso la entidad menciona al Consejo de Estado.
La Fiscalía reveló una interceptación en la que habla Jorge Cortés, quien es la persona que busca ser indemnizada por el Distrito, y un abogado. Durante la llamada conversan sobre cómo avanza el caso en el Consejo de Estado.
Como parte de la investigación, este viernes la Fiscalía capturó a la abogada Kelly Eslava y Aldemar Vargas, quienes serían las personas que ayudaron al magistrado Vargas a realizar la operación ilegal.