Entre 2021 y 2022 se han vendido dos obras de arte de extinción de dominio
- Caso Meritage: Colombia se salvó de pagar $1 billón por expropiar un “predio de la mafia”
- Expropian 20 bienes que eran propiedad de ‘El Zar’, un exmiembro del Cartel de Medellín
La Sociedad de Activos Especiales, institución encargada de administrar y comercializar los bienes incautados a la mafia o a estructuras ilícitas tras procesos de extinción de dominio, solo ha podido comercializar en los últimos meses dos obras de arte de su inventario.
La firma Bogotá Auctions, casa de subastas contratada por la SAE para la comercialización de algunas obras de arte incautadas, informó que entre 2021 y 2022 han subastado dos obras: una de autoría del artista Alejandro Obregón y otra del artista Luis Caballero Holguín.
Le puede interesar: Presidente de la Corte Suprema: urge una reforma a la justicia
Aunque la Sociedad de Activos Especiales divulgó desde el mes de abril un catálogo en su página web con decenas obras de arte, promocionadas con el sello de la casa de subastas, la firma Bogotá Auctions ha aclarado que solo dos de las obras de arte de las numerosas que divulgó la SAE pertenecían a procesos de extinción de dominio.
El contrato suscrito entre la SAE y la casa de subastas tendrá vigencia hasta el próximo octubre.
Las imágenes de referencia sobre obras de arte que se incluyeron en la nota del pasado 6 de septiembre, titulada ‘Magistrados piden debate sobre las obras de arte incautadas a la mafia’, fueron publicadas oficialmente por la SAE en su página web, en un enlace sobre una subasta de arte con fecha de abril de 2022. La casa aclaró que sólo una de las que apareció en la nota correspondía al catálogo de la SAE.