Publicidad
Nacional

¿En qué va el Plan Nacional de Desarrollo? : esta semana comienza la recta final

Para este martes, se tiene previsto que se lleve a cabo en el Senado el segundo debate del PND

Publicidad
Plan Nacional de Desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo sigue su proceso en el Congreso de la República, hasta el momento ha sido aprobado en primer y tercer debate.

El PND, debe cursar cuatro debates más en el Congreso para eventualmente llegar a conciliación donde las plenarias de Cámara y Senado llegan a un acuerdo de aprobación.

Le recomendamos leer: SGC: “Existe la probabilidad de que el volcán alcance el nivel de actividad rojo”

Para este martes, se tiene previsto que se lleve a cabo en el Senado el segundo debate del PND.

Esta semana que empieza es crucial para el proyecto del Gobierno, pues el legislativo tiene como fecha límite el domingo 7 de mayo para aprobar el Plan Nacional del Desarrollo.

El punto de “quiebre”

El pasado 26 de abril, mismo día que el presidente anunció el cambio radical de su gabinete de ministros; hubo un disgusto de Petro frente a la decisión tomada ese mismo día por el Congreso frente a un artículo del PND que abarca un punto importante dentro de la reforma rural.

El Congreso negó un artículo fundamental, para el presidente poder desarrollar la política agraria de entrega de tres millones de hectáreas a los campesinos, en cumplimiento del punto uno del acuerdo de paz que se firmó con las antiguas disidencias de las Farc.

“¿Por qué el Congreso de la República hoy en sus comisiones económicas quitó el artículo que permitía comprar la tierra sin expropiar para poder entregársela al campesinado? Ahora solo queda vigente un artículo en la ley y es que hay que expropiar, el mismo Congreso de Colombia quita el artículo que permitía una negociación suave y pacifica (…) yo no entiendo si el Congreso de Colombia quiere guerra; yo no entiendo si, después de convocar a quienes han sido insurgentes a una firma con el Estado hay que engañarlos”, señaló el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News