Publicidad
Nacional

Empresas del sector de la caña rechazan el crimen de dos trabajadores de Incauca

Publicidad
Empresas del sector de la caña rechazan el crimen de dos trabajadores de Incauca

Los enfrentamientos por disputa de tierra entre indígenas y trabajadores en el departamento del Cauca, dejaron dos personas muertas y dos más heridas que pertenecían a la empresa agroindustrial Incauca, en zona rural ubicada entre Corinto y Padilla.

Información de las autoridades precisa que el hecho se habría presentado, al parecer, cuando indígenas habrían incendiado una motocicleta de uno de los trabajadores del Ingenio del Cauca.

Según conoció Noticentro 1 CM&, uno de los heridos en esta confrontación, que estaba reportado como desaparecido, ya fue entregado a una comisión de la Defensoría de Pueblo, según notificó Asocaña.

Varias empresas del sector de la caña como Procaña y Riopaila Castilla, incluídas otras corporaciones como la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en Valle del Cauca, rechazaron este doble asesinato.

Procaña

“Desde la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de la Caña de Azúcar – PROCAÑA, lamentamos y rechazamos lo ocurrido el día de hoy en Padilla, hechos en los cuales fueron asesinados dos trabajadores del Ingenio del Cauca, dos más resultaron heridos y uno secuestrado. Estos hechos no pueden quedar en la impunidad, le solicitamos a las autoridades judiciales investigar y encontrar a los responsables”.

Riopaila Castilla

“El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla lamenta profundamente los actos violentos ocurridos el lunes 6 de febrero en Padilla, Cauca, que resultaron en la pérdida de la vida de dos trabajadores del sector agroindustrial de la caña, además de dos personas con lesiones graves y uno desaparecido. Riopaila Castilla condena este ataque a trabajadores del sector y expresa su solidaridad con las familias afectadas.”

ANDI – Valle del Cauca

“Desde la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) seccional Valle del Cauca, condenamos y rechazamos cualquier tipo de acción que atente contra la vida humana.Manifestamos nuestra total solidaridad con las familias de los dos trabajadores asesinados en las últimas horas del Ingenio del Cauca, con las personas que resultaron heridas en los mismos hechos y con la empresa”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News