Publicidad
Nacional

Dura respuesta del presidente, Gustavo Petro, al fiscal Francisco Barbosa: “Yo soy el jefe”

“Al fiscal se le olvida una cosa que la Constitución le ordena, yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, dijo Petro

Publicidad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

Este jueves, a medios de comunicación Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, hizo una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro.

El funcionario asegura que el mandatario puso el peligro la integridad del fiscal Daniel Hernández y del hijo, ya que a través de un trino, supuestamente lo señaló de una posible cooperación con al Clan del Golfo.

“El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI, a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes,”, escribió en primera instancia el presidente.

Sin embargo, Petro, que sigue en su visita diplomática en España, respondió en primera instancia a través de Twitter asegurando que no es posible que la denuncia, donde se menciona que se pasó por alto un listado de personas que iban a asesinar, se pasara por alto

“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el Clan del Golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido, pero el país merece respuestas”, trinó el mandatario.

Sumado a esto, también ante medios de comunicación, Petro se refirió al nuevo choque entre él y el fiscal General.

“Al fiscal se le olvida una cosa que la Constitución le ordena, yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, puntualizó el mandatario.

Desde la Universidad de Salamanca, el mandatario reiteró el respeto que le deben los funcionarios del Estado colombiano.

Explicó en medio de sus declaraciones en la institución el caso ocurrido con el asesinato de una gran cantidad de personas, situación que, según el mandatario que cita a un importante periodista, ya tenía en conocimiento la Fiscalía y no se hizo nada.

Lo que relata Petro

Hay una denuncia de un periodista que dice que en la captura, en el proceso de investigación de dirigentes del Clan del Golfo, se detectó que iban a asesinar 200 personas, entre esas personas interceptaba, estaba el Ñeñe Hernández, quienes interceptaron por mandato de la ley, fueron puestos presos, agentes de la Fuerza Pública.

Y las 200 personas que los fiscales del caso tenían con su nombre y sus datos personales y sabían que iban a ser asesinados, fueron asesinados.

¿Por qué no se les avisó? ¿Por qué no se protegió? ¿Por qué cogieron presos fue a quienes adelantaban la investigación? ¿Por qué ninguno de los jefes del Clan del Golfo que asesinó a 200 personas fue capturado?

“El Jefe del Estado está demandando esa información. No insultos de alguien, del cual no soy, sino jefe administrativo y no más, pero que merece que se le responda al Jefe del Estado”, dice el mandatario.

Quien es Jefe del Estado, según orden constitucional, el Estado comprende todas las ramas del poder público, coordina esas ramas, les garantiza su autonomía, es el Presidente de la República. El Presidente de la República es el Jefe del Estado en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News