Publicidad
Nacional

Duque critica compra de Monómeros; Ecopetrol dice que no es cierto

Publicidad
Duque critica compra de Monómeros; Ecopetrol dice que no es cierto

El expresidente Iván Duque (2018-2022) lanzó una fuerte crítica a las versiones que apuntan a una presunta compra de la empresa estatal venezolana Monómeros, por parte de Ecopetrol.

La supuesta adquisición fue reiterada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien estuvo esta semana en Washington adelantando reuniones para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El último exmandatario nacional catalogó de “delicada” las versiones que aseguraban un acuerdo para adquirir a la multinacional de fertilizantes.

“Ecopetrol no solamente es una empresa que representa el ahorro de los colombianos, sino que también es una empresa listada en Nueva York, cuyas acciones o deuda también se mueve en los mercados internacionales, esté a punto de hacer una transacción con un régimen dictatorial acusado por narcotráfico, porque eso puede generar, no solo una grave afectación al valor de los activos integrales de Ecopetrol, sino que la puede dejar expuesta a quedar también en las redes de OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), donde se analizan todas las transacciones que hay con el régimen de Nicolás Maduro.” expone el expresidente Duque.

También puedes leer: Ultra Air admite que está en crisis pero no suspenderá operaciones

El exjefe de Estado lo considera como “una operación a la dictadura de Maduro para conseguir recursos y afectar el valor de una de las empresas más importantes del país.

Duque también mencionó la viabilidad que puede tener esta presunta adquisición.

Monómeros, durante el gobierno interino (de Juan Guaidó) tenía sus activos manejados por lo que era en ese momento, un sistema de manejo aceptado por los Estados Unidos, donde esos activos estaban protegidos y supervisados. Hoy, el gobierno colombiano ha facilitado que esos activos estén en manos de la dictadura (de Maduro). No solamente es una inversión dudosa, sino que es una inversión que puede generar un inmenso costo reputacional a Ecopetrol”, precisa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News