Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detectan falsos damnificados en albergues dispuestos para crisis de Hidroituango

Ad

Las autoridades ya han detectado personas que se hacen pasar por damnificadas o evacuadas para acceder a beneficios y ayudas que se están entregando tras la crisis en la hidroeléctrica en construcción de Ituango que obligó a la evacuación de más de 25.000 personas, en el Bajo Cauca antioqueño.

“Hemos encontrado a personas que no son evacuados, no están dentro de las zonas de afectación, y por lo tanto eso se constituye como un delito”, confirmó el capitán René Bolívar, coordinador departamental de Atención de Desastres.

Quienes sean descubiertos al interior de los albergues y que no pertenezcan al censo, serán judicializados.

“El delito de subvención que es sancionable y por eso vamos a estar junto con la Policía y el Ejército investigando, quiénes son los que no se hacen merecedores a estar ahí porque están reclamando ayudas y le están quitando ayudas a otras personas, entonces es el llamado a toda la comunidad para que nos ayuden en eso”, explicó el capitán Bolívar.

Hasta el momento, no se han presentado capturas o judicializaciones por estos hechos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News