Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Delegación de paz del ELN pide localizar y entregar de los restos del cura Camilo Torres

Ad
Delegación de paz del ELN pide localizar y entregar de los restos del cura Camilo Torres

La Delegación de Diálogos del ELN le exigió al Gobierno de Gustavo Petro la localización y entrega de los restos del cura Camilo Torres, quien para la guerrilla es considerado como un “referente de los pueblos de Colombia y de América Latina”

El cuerpo de clérigo fue “desaparecido por el Estado el 15 de febrero de 1966 tras su caída en combate en Patio Cemento (Santander)“. El ELN ha insistido desde hace varios años, y de manera reiterada, la localización y dignificación del cadáver, cuy petición ha sido ignorada “gobierno tras gobierno”.

“Esta es una gran oportunidad para Gustavo Petro de demostrar el compromiso con la memoria y con las víctimas de este conflicto armado, de las que Camilo es un símbolo de dignidad y compromiso con la transformación social del país, insiste desde México Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogos del ELN.

También puedes leer: Mujer rompió un televisor de una tienda en Medellín y agredió a empleada con una silla

Torres fue un importante miembro del grupo guerrillero, y su solicitud se hace en el día del 57 aniversario de la caída del que es comandante el jefe del ELN.

Durante su intervención, Beltrán recordó que en el anterior proceso de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos, la Delegación de Diálogos del ELN exigió la localización y entrega de los restos del cura para poder honrar su memoria, pero la petición fue en vano.

“Nada se hizo y es ahora, cuando se anuncia un cambio sustancial en el Estado colombiano, que le pedimos al presidente Gustavo Petro que lidere personalmente la tarea de saldar esta deuda histórica”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News