Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Yo no me volé, yo me fui porque mi vida corría riesgo”: primeras declaraciones de Aída Merlano

Ad
“Yo no me volé, yo me fui porque mi vida corría riesgo”: primeras declaraciones de Aída Merlano

Se conocieron las primeras imágenes del regreso de la excongresista Aída Merlano a Colombia, luego de que su abogado Miguel Ángel Del Río escribiera en la mañana de este mismo viernes, un trino que sembró las especulaciones en la opinión pública con respecto a la deportación de Merlano.

Y, en efecto, la excongresista aterrizó sobre la 1:00pm de este 10 de marzo, en el Aeropuerto de Catam, de la ciudad de Bogotá.

Minutos después de volver a pisar suelo colombiano, Merlano entregó sus primeras declaraciones, en una comparecencia ante la prensa nacional: en primer lugar agradeció a los presidentes de Colombia y Venezuela por agilizar el proceso de deportación al país, al tiempo en que comentó los objetivos de su retorno.

También puedes leer: “Hoy tembló en Colombia y va a haber réplica en la Costa”: abogado de Aída Merlano tras su llegada al país

“Quiero agradecerle a los dos gobiernos, tanto a mi presidente Gustavo Petro, por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición, fue una deportación. También quiero agradecerle al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, que hizo posible que regresara a mi país. Yo tengo como prioridad hacerle frente a los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí, y defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente“, comentó en principio la excongresista.

Por otro lado, Merlano también menciona que se defenderá de lo que ella afirma son “montajes” de los que fue víctima y de un presunto clan mafioso de la Costa Caribe.

Otra de las prioridades de Merlano tiene que ver con un pedido que le hará al presidente Petro para gararantizar “la seguridad y la integridad” de ella y la de todos los miembros de su familia, “quienes han sido víctimas de atentados, amenazas e intentos de secuestro”. Merlano añade que “teme por su vida”.

La declaración completa de Aída Merlano:

 

EN DESARROLLO…

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News