Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Suprema niega tutela con la que Álvaro Hernán Prada pretendía cambiar de juez

Ad
Álvaro Hernán Prada, renuncia a la Cámara de Representantes

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela con la que el exrepresentante Álvaro Hernán Prada pretendía cambiar de juez, para que su proceso pasara a la Fiscalía y la Sala de Instrucción de la Corte Suprema perdiera la competencia en su caso.

Prada es investigado como supuesto cómplice del expresidente Uribe en el caso por presunto soborno y manipulación de testigos.

En video: Gobierno, Congreso y Fiscalía se rajan en encuesta de confianza

El exrepresentante cuestionó que le dieron un trato desigual, pues él renunció a su curul y a su fuero esperando que la Fiscalía asumiera su caso, tal y como ocurrió cuando Uribe Vélez renunció al Senado.

La Corte advirtió que sus casos, en efecto, son distintos, pues a Uribe se le investiga por asuntos ajenos a la función como Senador y a Prada se le investiga precisamente por actos de su servicio legislativo.

Mira también: Tragedia en Pereira: un abuelo y dos niños sepultados por un derrumbe

No se advierte una situación de discriminación contraria a la Carta Fundamental, sino en realidad un trato diferenciado, fundado en situaciones fácticas disímiles que obligan arribar a un colofón diferente entre dichas actuaciones, como bien se advirtió en la providencia criticada en tutela“, advirtió el fallo de tutela.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News