Publicidad
Nacional

Corte Suprema dejó en firme condena contra ‘La Gata’ por homicidio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió un recurso de anulación con el que la defensa buscaba tumbar la condena que le fue impuesta a ‘La Gata’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Publicidad
Corte Suprema dejó en firme condena contra ‘La Gata’ por homicidio

La Gata_HomeLa Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 37 años de prisión emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de la empresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en calidad de determinadora.

Los delitos están relacionados con el asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien se encargaba de cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar –Sucre-, el 12 de junio de 2000.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá condenó en segunda instancia a López el 14 de diciembre de 2012 y le impuso una multa de 1.171 millones de pesos. No obstante, por problemas de salud, López goza de detención domiciliaria.

De acuerdo con la Corporación dicha anulación no fue bien presentada por lo que determina rechazarla y en consecuencia la condena permanece tal y como se había sido proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News