Publicidad
Nacional

Anuncian construcción de la primera universidad pública de la Orinoquía

El presidente Petro hizo presencia durante el evento en Villavicencio.

Publicidad
Anuncian construcción de la primera universidad pública de la Orinoquía

Un convenio que fija la construcción de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en Villavicencio, fue firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de esas ciudad, Felipe Harman.

La ESAP será la primera universidad pública de la Orinoquia, del actual Gobierno, que busca beneficiar “a más de 1.400 estudiantes de los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, la cual permitirá la construcción del futuro de más de 54 municipios de la región”.

“En la Orinoquia hay 22.000 estudiantes que anhelan acceder a la educación superior y hacer posible esta obra en Villavicencio, después de tantos años de espera, es una gran oportunidad en materia educativa para la región.”, expresó el alcalde Felipe Harman

También puedes leer: Gobierno de Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia por “injerencias” de Petro

Las obras de la nueva universidad se levantarán en un predio de aproximandamente 16.500 metros cuadrados, donado por la administración municipal, ubicado en el sector de Amarilo, colindante con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Por su parte, el presidente Petro resaltó que el presupuesto para la educación superior prevé 3 billones de pesos para la construcción de sedes universitarias, destacando que ese monto no se había visto en Colombia.

“Dentro de las reformas a la educación hemos contemplado la posibilidad que los estudiantes de bachillerato inicien sus carreras profesionales desde el mismo colegio como se hace en Europa, porque se incrementa la calidad de la educación.”, expresó el presidente Petro.

Se calcula que el costo total de la universidad oscila los 22.000 millones de pesos, y la construcción se financiará con recursos de la ESAP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News