Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Confirman primer caso de la viruela del mono en La Guajira; hay alerta en el departamento

Ad
Confirman primer caso de la viruela del mono en La Guajira; hay alerta en el departamento

La Secretaría de Salud de La Guajira confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono el cual se reportó en el municipio de Albania.

De acuerdo con información preliminar, el ciudadano contagiado se encontraba en Bogotá y al llegar a Albania presentó los síntomas característicos de esta afección. Según indicó la Secretaría de Salud departamental, se trataría de un paciente de 35 años de edad.

Lea también: Lentamente comienza a normalizarse el servicio de transporte en Barranquilla

De esta manera, los profesionales de salud le hacen seguimiento diario al paciente y, asimismo, sus contactos estrechos están aislados.

La viruela símica es una enfermedad que hace más de 50 años está circulando en África, y recientemente, comenzó a presentarse en Europa y el continente americano.

Podría leer: Extraditan a alias ‘El Llanero’, jefe de finanzas del Clan del Golfo a Estados Unidos

“Es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de unas lesiones en la piel, parecidas a la varicela, las cuales se presentan y duran aproximadamente de dos a tres semanas y que se viraliza por el contacto fundamentalmente, contacto con las lesiones, con fluidos y también se ha evidenciado por transmisión de tipo sexual”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde el pasado 30 de mayo, MinSalud junto al Instituto Nacional de Salud (INS), inició la fase de vigilancia intensificada, con seguimiento de casos a nivel nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News