Publicidad
Nacional

¿Cómo va la ejecución del Plan de Contingencia de MinSalud por la ola invernal?

Publicidad
¿Cómo va la ejecución del Plan de Contingencia de MinSalud por la ola invernal?
FOTO: Prensa Acueducto/ twitter:@MinSaludCol

El Ministerio de Salud entregó el balance “aún provisional” sobre el Plan de Contingencia por la ola invernal en el país.

Según esta cartera, orientó sus acciones frente a los posibles efectos en salud, incluyendo el covid-19, durante la actual temporada de lluvias y el fenómeno de “La Niña”.

Le recomendamos leer: La JEP pide sanción para 12 militares por falsos positivos cometidos en el Cesar

Inicialmente, mostrando un panorama general de lo realizado en este proceso; el Ministerio confirmó entrega de medicamentos e inversión para la atención en salud.

  1. Entregó tres toneladas de medicamentos por valor promedio de $131 millones que benefician a 18 municipios.
  2. Activó y desplegó equipos médicos interdisciplinarios para la atención en salud, como parte del modelo preventivo y predictivo, y una asignación superior a los $1.700 millones de pesos.
  3. Realización de transferencias por un valor de $11.000.000.000, orientadas a apoyar el transporte asistencial en los municipios más afectados por la ola invernal en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda y Vaupés.

Por último, la cartera anunció que se prevé la implementación de la segunda fase del Plan de Contingencia, con recursos del Fondo de Solidaridad.

Se estiman $8.200.000.000 para el despliegue de equipos médicos interdisciplinarios y también para la adecuación de una ambulancia marítima medicalizada, instalada en un yate donado por la SAE. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News