Publicidad
Nacional

Comisión especial del ICBF irá al Guaviare para atender situación de menores víctimas de violencia sexual

Publicidad
Comisión especial del ICBF irá al Guaviare para atender situación de menores víctimas de violencia sexual
Créditos: Archivo Cortesía Foto referencia: Cortesía Unidad Nacional de Víctimas

El ICBF envío una comisión especial de la entidad, al departamento del Guaviare, para verificar la atención que se brinda a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y otras vulneraciones.

Se confirmó también a través de un comunicado, que se adelantarán jornadas de búsqueda e identificación de menores víctimas de violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas, alta permanencia en calle, entre otras vulneraciones, particularmente en la niñez de las comunidades Nukak y Jiw. 

“Como rectora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) he convocado a las entidades que lo conforman a que trabajemos de manera articulada para prevenir y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia del departamento.Es repudiable y doloroso que este tipo de situaciones que afectan y atentan con la vida e integridad de la niñez se presente, desde el Gobierno Nacional no escatimaremos en esfuerzos para que la violencia sexual no siga acabando con los sueños de lo más sagrado que tenemos, nuestras niñas y niños”, puntualizó la Directora General.

Sumado a esto, el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) realiza jornadas de búsqueda activa que permiten la identificación de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil y alta permanencia en calle.

El ICBF recibirá en Guaviare un informe preparado por la Defensoría del Pueblo y se buscará trabajar de manera rápida y oportuna, en especial con la Consejería para las Regiones y Fiscalía General de la Nación, para dar claridad en los casos que se han presentado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News