Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia en un rumbo positivo, datos de su economía lo confirman

En cuanto a la inflación, esta se ha visto reducida desde el mes de mayo y se refleja en la disminución de varios precios de la canasta familiar.

Ad
Colombia economía
EVARISTO SA / AFP

Desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia existen diversos puntos de vista entre las personas, así como sienten que la gestión del mandatario es positiva, hay otros que creen que la forma en la que se maneja el país no está siendo de la mejor manera, sin embargo, la economía de la nación ha mejorado bastante.

Pese a que el actual gobierno en varias ocasiones es cuestionado, no solo por la oposición sino por los colombianos y en gran medida por decisiones que se toman radicalmente, como el reajuste de los ministerios después de más de seis meses de gestión, las estadísticas a día de hoy muestran un balance positivo.

Ahora bien, la economía del país tiene un fuerte crecimiento, comenzando con el dólar, a pesar de que su estabilidad ha sido irregular, las últimas semanas muestran una tendencia a la disminución de su precio, pues, actualmente su valor ronda entre los $4.300 y $4.400, manteniendo una constancia después de mucho tiempo.

Recordemos que hace unos días el dólar alcanzó la cifra más pequeña que se ha reportado desde los últimos meses, llegando a costar $4.375.85.

En cuanto a la inflación, esta se vio reducida desde el mes de mayo y se refleja en la disminución de varios precios de la canasta familiar, incluso en grandes supermercados.

Además, otra de las cifras en que se ve mejoría es la del desempleo, la disminución de su porcentaje es notoria, ya que, según el DANE actualmente se encuentra en un 10,7% luego de que el mes de abril estuviera en un 11.2%.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News