Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cinco soldados muertos deja una emboscada del ELN en Norte de Santander

Ad

Sobre la una de la madrugada, en la vía que de Cúcuta conduce a Tibú, en Norte de Santander, cinco soldados fueron asesinados y otros 13 resultaron heridos, cuando al paso de la patrulla de la Fuerza de Tarea Vulcano, fue accionado un artefacto explosivo improvisado.

Los diez heridos fueron evacuados y llevados a clínicas de la capital fronteriza.

Por su parte, los cinco soldados asesinados fueron identificados como Jhonathan Pérez Burbano de El Tambo, Nariño; Gabriel Alonso Pérez Caro, de San Jerónimo Antioquia; Laurentino Peña Peña de Bolívar, Valle; Jeisson David Peña Rico de Bogotá y Egdy Fernando Pérez de Santa Rosa del Cauca.

A través de un comunicado el Ejército confirmó que el explosivo fue “instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN”.

“Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”, dice un aparte del comunicado emitido por el Ejército.

Lea también Presidente Santos repudia ataque del ELN a soldados en Norte de Santander 

Cabe recordar, que el ELN anunció ayer que como “un mensaje de respeto a quienes votan” hará un alto el fuego del 9 al 13 de marzo próximo con motivo de las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 de ese mes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News