Publicidad
Nacional

Carga de la reforma a la salud caerá sobre entes territoriales: advierte la Procuraduría

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello hizo un llamado al Gobierno para que analice mejor la propuesta

Publicidad
Carga de la reforma a la salud caerá sobre entes territoriales: advierte la Procuraduría

La Procuradora alertó a los entes territoriales sobre las graves afectaciones que sufrirán con la reforma a la salud, al tener que asumir gran parte de las responsabilidades que hoy están en manos de las EPS.

La jefe del Ministerio Público advirtió que alcaldías y gobernaciones asumirían toda la gestión del riesgo en salud en sus territorios y terminarían siendo los responsables de la atención primaria.

Le recomendamos leer: Gobierno Nacional radicó en el Congreso la reforma laboral

Según Margarita Cabello, ahora las entidades tendrían una nueva carga que conlleva coordinar la gestión de todos los actores, asumir el riesgo colectivo, enfrentarse a las múltiples acciones de tutela y a las dificultades que impone asumir estas competencias con recursos centralizados.

“Ustedes tendrán que asumir las responsabilidades más grandes en materia de salud de los ciudadanos”, señaló Cabello Blanco.

La jefe del Ministerio Público hizo un llamado al Gobierno para que analice mejor la propuesta que presenta y mirar si realmente se debe abandonar completamente este modelo de salud que se ha desarrollado en los últimos años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News