Publicidad
Nacional

Caen presuntos implicados en ataque al Esmad en Cali

Publicidad
Caen presuntos implicados en ataque al Esmad en Cali

Desde el Ministerio de Defensa se dio a conocer el bloque guerrillero al que pertenecen seis capturados en la ‘Operación San Rafael’, la cual anunció el Jefe de Estado, Iván Duque.

Dicho operativo tuvo como fin dar con el paradero de los responsables del atentado a una patrulla del ESMAD en Cali, ataque que se atribuyó dicho grupo insurgente, según afirmó Duque.

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que los guerrilleros que perpetraron el ataque pertenecen a un frente de guerra urbano del ELN, liderado por alias ‘El Rolo’, cabecilla del grupo.

Conozca más: Este miércoles se dará a conocer el preacuerdo que hizo Jhonier Leal con la Fiscalía

 

“Algunos de los capturados están vinculados a las investigaciones por el atentado con explosivos a una patrulla de la Policía que dejó cuatro heridos, también a algunos secuestros ocurridos en el departamento del Cauca y a la distribución de panfletos que amedrentaban a la población”, explicó el ministro Molano.

Según el Jefe de Cartera, las capturas “dejan en claro la relación de ‘El Rolo’ con miembros de la llamada Primera Línea”, quien según Molano, han cometido actos vandálicos y han obstruido la vía pública.

“Continuamos sin tregua en esta lucha frontal contra el Frente de Guerra Urbano del Eln. Este frente está desarrollando hoy un plan terrorista como respuesta a los golpes que le ha dado nuestra fuerza pública”, enfatizó el ministro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News