Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cae banda responsable de millonarios hurtos a empresas de telecomunicaciones

Ad

Las autoridades desmantelaron una organización criminal dedicada al lavado de activos y enriquecimiento ilícito con recursos provenientes de actividades delincuenciales.

El material probatorio vincula a más de 20 personas con operaciones comerciales ficticias mediante empresas fachada con el fin de dar apariencia de legalidad a dineros provenientes de actividades ilícitas como hurto, receptación, entre otros.

Gracias a la denuncia interpuesta se evidenciaron una serie de hurtos cometidos en diferentes estaciones base ubicadas en Antioquia, Córdoba, Meta, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Chocó, en estos departamentos se registraron robos de costosos equipos como plantas eléctricas industriales, baterías de gel, cableado estructural y elementos electrónicos, elementos necesarios para garantizar la permanencia de los servicios de voz y datos prestados por diferentes empresas de telecomunicaciones en el país.

Con la información recolectada se adelantaron 13 allanamientos donde fueron capturadas 20 personas y dos más quedaron notificadas del procedimiento judicial en centros carcelarios.

Los capturados se habrían aprovechado de sus conocimientos, experiencia y cargos para cometer los hurtos.

Entre los detenidos se encuentran contratistas, excontratistas, funcionarios activos, personal de seguridad y terceros, quienes al parecer habían acordado cometer los robos en estos sitios, los equipos hurtados eran comercializados a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad de algunos de los integrantes.

En el operativo se logró la recuperación de 17 plantas eléctricas industriales y 70 baterías de gel, elementos avaluados en más de 1.300 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News