Publicidad
Nacional

Bogotá se adhiere a incremento de 12.53% en la tarifa de transporte público

Publicidad
Bogotá se adhiere a incremento de 12.53% en la tarifa de transporte público

A través de un comunicado de Asocapitales, alcaldesas y alcaldes determinaron que por común acuerdo las ciudades aumentarán en un 12,53% las tarifas del transporte público.

Según exponen, este incremento representa uno inferior al que se hizo al salario mínimo, que fue del 16%.

Le recomendamos leer: Alcaldía de Cali demandará por $150 mil millones al Ministerio de Educación por incumplimiento en convenios

“Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, de común acuerdo y a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, hemos tomado la decisión de aumentar las tarifas de transporte de nuestros Sistemas Masivos, únicamente en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%“, dice el comunicado.

Consideran que es una decisión justa teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, “convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes”, ya que no es un incremento que sobrepase al del salario mínimo.

Finalizaron asegurando, que esperan que el Gobierno Nacional cumpla con el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial.

Cabe resaltar que una vez salga decreto, se determinarán más detalles sobre la decisión, pero por ahora, Bogotá se adhiere a este comunicado de Asocapitales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News