Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

XM define condiciones para subastas de energía en el país

Ad
Grupo Energía Bogotá propuesta ISA

La Empresa XM definió este jueves las condiciones para las subastas de energia en el país, convocada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-.

La medida busca garantizar el abastecimiento de energía a partir del los años 2027 y 2028.

En ese sentido, XM publicó el cronograma con las obligaciones y plazos para la realización de la subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme -OEF- del Cargo por Confiabilidad -CxC-, y la cual se hará efectiva en el mes de agosto. 

La subasta, que menciona la empresa designada, tiene como objetivo el abastecimiento futuro de energía eléctrica a precios eficientes, para el período que va desde el 1° de diciembre de 2027 hasta el 30 de noviembre de 2028.

También puedes leer: Fiscalía acusa a exgerente del Hospital Simón Bolívar de Bogotá por presunta corrupción en contratos

Así las cosas, XM definió los plazos o fechas límite para la realización de dicha subasta, que estará a cargo del Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales -ASIC-:

  • Recibir ofertas para participar en la subasta: 16 de agosto de 2023.
  • Realizar el proceso de adjudicación de la subasta: 16 de agosto de 2023.
  • Publicar los resultados de la subasta: 17 de agosto 2023.

“Esta es la cuarta ocasión en la que en nuestro país se realiza una subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme del Cargo por Confiabilidad para asegurar la expansión futura de generación y con ello, la confiabilidad del servicio. En XM tendremos a cargo la administración como en las anteriores versiones.”, dijo al respecto la gerente del Mercado de Energía Mayorista de XM, Cecilia Maya Ochoa.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News