Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“La industria petrolera sufre un atentado cada dos días”: presidente de Ecopetrol

Ad
“La industria petrolera sufre un atentado cada dos días”: presidente de Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que la industria petrolera del país está siendo víctima de un atentado cada dos días, y dijo que junto al Gobierno están buscando alternativas para proteger la producción de gas y petróleo.

Bayón, quien saldrá del cargo este 31 de marzo, hizo la denuncia tras concluir la Asamblea General de Accionistas de ISA. convocada en Medellín.

Habló de la incertidumbre en la industria petrolera debido a los frecuentes ataques de grupos armados en distintas zonas del país, y puso como ejemplo la suspensión de las entregas de gas en zonas de influencia del campo Gibraltar, ubicado en Toledo – Norte de Santander.

También puedes leer: ¿Por qué Rappi no aprueba la reforma laboral?: empresa propone mesa de concertación con Petro

“A raíz de los atentados que están sucediendo en el Caño Limón han sido muchos, han sido varios y muy frecuentes, casi que cada dos o tres días. Los atentados no solo impactan la producción de crudo de Arauca, las cargas a las refinerías; que no tengamos ese crudo para producir gasolina o Diesel o Jet, sino que este caso particular el campo de Gibraltar no se pueda producir y eso hace que muchísimos colombianos en Santander y Norte de Santander que está cercana a Gibraltar no tengan cómo producir gas., expone Bayón.

Por otro lado, Bayón confirmó que esta tarde, un grupo de directivos de Ecopetrol se reunió con el Ministerio de Defensa, para exponer sus preocupaciones y buscar alternativas ante la ola de violencia en el país: dijo que hoy la producción en Arauca es cerrada y en Caño Limón-Coveñas continúa la operación, pero con incertidumbre.

A dos días de entregar su cargo, el presidente confirmó que ISA aprobó un diciendo ordinario de $1.742 millones, el más alto de la compañía.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News