Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo de Estado anula la elección del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez

Ad
Carlos Hernán Rodríguez Becerra contralor cruzada
Tomado de : www.contraloria.gov.co

Carlos Hernán Rodríguez Becerra no es más el contralor general de la República: así lo determinó este jueves la Sección Quinta del Consejo de Estado, quien declaró nulidad en su elección.

El tribunal tomó la decisión, tras encontrar acreditadas irregularidades en el proceso de su elección, para el periodo en curso (2022-2026).

En ese sentido, se ordenó rehacer todo el proceso de selección a partir de la convocatoria, inclusive, con el fin de designar contralor general de la República, para lo que resta del período constitucional.

“La Sala indicó que en dicho trámite se desconoció lo dispuesto en los artículos 126 de la Constitución Política, 21 de la Ley 5 de 1992 y 6 y 9 de la Ley 1904 de 2018 por cuanto, entre otros aspectos, se elaboró una tercera lista de elegibles y se variaron los parámetros de calificación inicialmente fijados en la convocatoria, sin ninguna justificación.“, explica el Consejo de Estado.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; y el expresidente del Congreso, Roy Barreras se pronunciaron sobre esta determinación del Consejo de Estado: ambos coincidieron en que el fallo se debe acatar.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News