Publicidad
Nacional

Ante la Corte el exgobernador de Santander, Richard Aguilar no aceptó cargos de corrupción por los que fue llamado a juicio

Publicidad
Ante la Corte el exgobernador de Santander, Richard Aguilar no aceptó cargos de corrupción por los que fue llamado a juicio

Inició en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia el juicio contra el exgobernador de Santander, Richard Aguilar, por el presunto direccionamiento amañado de la contratación pública del departamento, la presunta exigencia del 10% en ‘coimas’ y por presuntamente haberse quedado con 2.300 millones de pesos de dádivas.

Aguilar no aceptó los cargos que le imputó a Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Le puede interesar: Si somos oposición, seremos una oposición reflexiva: Marelen Hernández

Uno de los contratos que tiene en aprietos a Aguilar es el de la remodelación del estadio de fútbol Alfonso López por más de 29 mil millones de pesos de regalías. Su defensor Sócrates Saavedra insistió en que otras entidades tienen responsabilidades.

“La Gobernación de Santander no era la que decidía, decidía un OCAD, un órgano colegiado en el que tenían asiento el Ministerio de Hacienda y del Mintic”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News