Capturan al presunto asesino de Alexis Delgado, un niño de dos años, en Cundinamarca
El arresto de este sujeto se logró en un operativo de la Fiscalía en coordinación con la Policía. El indiciado además lo habría abusado y torturado
- “El deseo de matar”: médico habría asesinado a ocho de sus pacientes, ¿cómo lo hizo?
- A la cárcel el presunto asesino de Alexis Delgado: es el esposo de la tía del pequeño
La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, confirmó este jueves que capturó a Carlos Estiben Herrán Rodríguez, el hombre que le habría causado la muerte al pequeño Alexis Delgado, de dos (2) años y ocho (8) meses, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en el municipio de San Cayetano.
El arresto de este sujeto se logró en un operativo de la Fiscalía en coordinación con la Policía, que dieron con el paradero del señalado asesino del menor, quien además lo habría abusado y torturado.
Según la policía, la persona capturada es el esposo de la tía del menor, quien tenía la custodia legal del niño.
“Este sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación del circuito Zipaquirá, toda vez que la hipótesis inicial indicaría que esta persona habría abandonado en zona boscosa aledaña a la finca de su residencia el cuerpo sin vida del menor.”, detalló la institución en un comunicado.
Esta persona “será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, precisó el ente acusador en una nota.
#ATENCIÓN | 🚨 La Fiscalía acaba de confirmar la captura del hombre que le habría causado la muerte al pequeño Alexis Delgado, de dos (2) años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca.
[Noticia en desarrollo…]
📰➡… pic.twitter.com/9Lxj5sqEzs
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) October 24, 2024
El caso del pequeño Alexis Delgado se suma al más reciente asesinato de Sofía Delgado, una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en un cañaduzal ubicado en proximidades del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), y por cuyo crimen ya fue capturado Brayan Blanco, un reconocido tendero del corregimiento de Villagorgona (donde vivía Delgado) y quien recientemente aceptó cargos.
Todos los sectores de la sociedad colombiana han rechazado el crimen y plantean, incluso, reabrir el debate de cadena perpetua para asesinos de niños y adolescentes.